Seremi de las Culturas entrega 18 millones de pesos para reponer Bibliomóvil en comuna de Los Sauces

Seremi Mariela Silva y alcalde de Los Sauces Gastón Mella

Proyecto es financiado a través del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La recién asumida secretaria regional ministerial de las Culturas, Mariela Silva, hizo entrega de un cheque equivalente a 18 millones de pesos a Gastón Mella, alcalde de Los Sauces, recursos que permitirán adquirir un bibliomóvil para la comuna, pues el anterior ya cumplió su vida útil.

Mariela Silva subrayó que “este financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, corresponde al Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, que este año está financiando 33 proyectos por un monto total que supera los 275 millones de pesos. Con esta iniciativa para la comuna de Los Sauces, aportamos a la descentralización en el acceso a la lectura, fortaleciendo el valioso quehacer que realizan las bibliotecas públicas en toda La Araucanía, promoviendo el hábito de leer”.

El alcalde de Los Sauces agradeció a la secretaria regional ministerial de las Culturas por el apoyo y destacó que “este aporte permitirá adquirir un nuevo Bibliomóvil y atender especialmente a los niños y niñas de escuelas rurales de la comuna, que son 14 en total. Estamos felices con estos recursos para comprar este móvil que tanta falta nos hace para nuestro Departamento de Cultura”.

Es importante señalar que la Municipalidad de Los Sauces aporta un cofinanciamiento de un millón 890 mil pesos para materializar esta iniciativa.

 

Fondos Concursables 2018

La inversión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para este año, a través de sus  Fondos Concursables, es de 786 millones de pesos que permitirán  financiar 86 proyectos, por medio de los Fondos de la Música, el Libro y el Audiovisual y Fondart regional y nacional.

Las 86 iniciativas se implementarán en distintas comunas de la región, entre ellas, Angol, Renaico, Los Sauces, Lonquimay, Vilcún, Imperial, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Freire, Padre Las Casas, Temuco, Saavedra, Teodoro Schmidt y Loncoche.

Por Paula Araya

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *