Seremi de Salud: “A la fecha tenemos un 48 por ciento de avance en cobertura de vacunación contra la W-135”

Gloria Rodríguez realizó un balance del proceso de vacunación que se lleva a cabo a partir de principios de diciembre. A la fecha, el avance es de un 48 por ciento, lo que representa un total de 26 mil 747 niños vacunados.

En el Consultorio Miraflores  de Temuco, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez indicó las cifras del proceso de vacunación que al 17 de diciembre se tienen enLa Araucanía.

El público objetivo total que se debe vacunar en toda la región es de 55 mil 669 niños con edades entre los 9 meses y menores de 5 años. “A partir de hoy, estamos vacunando en todos los vacunatorios de la región, tanto públicos como privados. Esperamos que esta vacunación sea ordenada. El llamado es a la calma, cada niño tiene su dosis de vacuna asegurada de manera gratuita, llevamos un 48 por ciento a la fecha y esperamos cuanto antes tener a toda nuestra población objetiva vacunada”, sostuvo la seremi.

A partir de hoy 17 de diciembre 2012 y hasta el 30 de junio de 2013, se extiende el proceso de vacunación en consultorios, vacunatorios públicos y privados en convenio con el Ministerio de Salud, (Megasalud, Clínica Alemana, Hospital Clínico de la U. Mayor, vacunatorio Mirta Aravena en Angol).

Cabe destacar que en La Araucanía, durante el año 2012, se han detectado dos casos de W-135, el primero fue una menor de 8 años que evolucionó de manera favorable, mientras que el segundo caso fue un adulto mayor de 93 años quien falleció.

A nivel nacional, se mantienen 55 casos, de los cuales 43 corresponden a la Región Metropolitana. El número de decesos se mantiene en 13 fallecidos total.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *