Seremi de Salud a la población a vacunarse contra la influenza

vacuna contra la influenza

Grupo objetivo de niños/as de 6 meses a 5 años de edad, junto con los adultos mayores, son los que tiene más bajo porcentaje de vacunados.

Un llamado a la población objetivo de la vacunación contra la influenza, realizó el seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, ello debido a que hay algunas comunas de la región, que están por debajo de la cobertura  regional, la cual alcanza un 64 por ciento.

Es el caso de la comuna de Pucón, que sólo alcanza una cobertura de un 46 por ciento.

En tanto el grupo de niños/as de 6 meses a 5 años, las comunas con más baja cobertura son Pucón, con un 27 por ciento; Curarrehue, con un 43 por ciento; Freire, con un 43 por ciento; Imperial, con un 44 por ciento y las comunas de Saavedra y Vilcún, con un 47 por ciento de cobertura.

Por su parte, el grupo de adultos mayores desde los 65 años, también se encuentra bajo en el porcentaje de vacunados. Las comunas con baja cobertura son: Cunco, con un 44 por ciento; Pucón, con un 46 por ciento; Freire, con un 49 por ciento; Temuco, con un 47 por ciento y Vilcún, con un 46 por ciento.

 

La influenza tiene riesgos altos

Al respecto, el seremi de Salud, Carlos González, hizo un llamado a la comunidad para que acudan a los vacunatorios. “La influenza tiene riesgos y tiene riesgos altos, pero lo importante es que para las personas vacunadas, este riesgo se reduce en forma muy significativa. Por ello es que quiero reiterar el llamado, especialmente a los papás y mamás que tienen hijos entre 6 meses y 5 años, a que vacunen gratuitamente a sus hijos contra la influenza y a los adultos mayores para que acudan a los vacunatorios”.

El programa de vacunación contra la influenza comenzó a implementarse en todo el país el 18 de marzo, la cual está dirigida los niños de 6 meses a 5 años; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas con más de 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; entre otras prioridades locales.

Cabe recordar que la vacuna es gratuita y cuenta con altos estándares de calidad, lo que está avalado por la Organización Mundial de la Salud, OMS. Como cualquier vacuna, puede causar reacciones leves, tales como dolor, enrojecimiento, fiebre, dolores musculares o hinchazón en el sitio de inyección.

 

Por Natacha Ortiz / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *