Seremi de Salud de La Araucanía ha decomisado más de 300 kilos de alimentos que se iban a ofrecer al público en Fiestas Patrias

fiestas patrias

“Llevamos más de 300 kilos de alimentos decomisados, en donde 200 corresponden a vacuno y 130 a pollo, en lo que se seguirá trabajando arduamente durante el fin de semana”, enfatizó el seremi.

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias y con el objetivo de proteger la salud de la población, el seremi de Salud, Carlos González, junto a inspectores a cargo, realizaron una fiscalización a las fondas y ramadas del sector Isla Cautín de Temuco, constatando que éstas cuenten con las medidas de salubridad mínimas para su funcionamiento.

Este año, la celebración será de cuatro días consecutivos, por lo que la preocupación y el llamado es que sea una fiesta sana que cuente con las normas sanitarias correspondientes en donde haya aglomeración de personas y venta de alimentos. González dijo que “queremos que se cumpla con la norma sanitaria en nuestras ramadas, y eso implica contar con agua potable y baños adecuados para la cantidad de población que viene en esta celebración. Donde nuestros equipos han estado fiscalizando arduamente para el cumplimiento de la norma, no sólo aquí en Temuco, sino en toda la Región de La Araucanía”.

Hasta hoy, van 50 fiscalizaciones en total, incluido decomisos de alimentos en Angol y Victoria. “Llevamos más de 300 kilos de alimentos decomisados, en donde 200 corresponden a vacuno y 130 a pollo, en lo que se seguirá trabajando arduamente durante el fin de semana”, enfatizó la autoridad.

 

La fiesta

Las ramadas de la Isla Cautín serán inauguradas el viernes 15 de septiembre, a las 18 horas, con la participación de las autoridades regionales para dar el pie inicial a la celebración anual de las Fiestas Patrias.

El alcalde Miguel Becker extendió la invitación a las familias de Temuco a participar de este festejo y expresó que “esperamos estar, como es tradicional, bailando los primeros pies de cueca en cada una de las fondas, a lo que además están todos cordialmente invitados y todo el mundo puede participar”.

El funcionamiento será desde el 15 al 19 de septiembre, por lo que el llamado es a celebrar responsablemente.

Por Graciela Ojeda Torres / Foto Archivo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found