Seremi de Transporte de La Araucanía conmemora Día Mundial de la Bicicleta y se compromete a impulsar su uso seguro en la Región

La autoridad regional destacó la importancia de priorizar este modo de transporte, ya que trae múltiples beneficios, tanto para la salud de las personas como el medio ambiente, además de contribuir a la descongestión y la movilidad en las ciudades.

Con el compromiso de promover el uso de la bicicleta y mejorar la convivencia vial en la Región, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, en compañía del alcalde de Temuco, Roberto Neira, celebraron el Día Mundial de la Bicicleta junto a 35 funcionarios municipales que utilizan este modo de transporte para trasladarse a diario a su lugar de trabajo.

La autoridad regional destacó la importancia de priorizar este modo de transporte, ya que trae múltiples beneficios, tanto para la salud de las personas como el medio ambiente, además de contribuir a la descongestión y la movilidad en las ciudades.

“Como Ministerio, estamos comprometidos a seguir impulsando el uso de la bicicleta, es por esto que durante estos cuatro años se implementarán 2 mil nuevos kilómetros de ciclovías. Temuco cuenta con más de 58 kilómetros de ciclovías y tenemos que seguir interconectando e integrando esta red y generar mejores condiciones para los usuarios de este modo de transporte”, afirmó Poza.

Adicionalmente, el secretario regional ministerial explicó que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) se encuentra trabajando en un proyecto que se presentará a la Municipalidad de Temuco para mejorar la seguridad en los cruces peligrosos de la comuna para mejorar la convivencia vial en la ciudad.

En tanto, el alcalde Temuco, Roberto Neira, sostuvo que “somos unas de las ciudades con más ciclovías, contamos con 60 kilómetros y tenemos un proyecto para seguir aumentando nuestra red de ciclovías en el sector norte de la comuna, para potenciar el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte para los temuquenses”.

Por último, el seremi Patricio Poza explicó que a través de Conaset seguirán impulsando iniciativas para fomentar la convivencia y el uso adecuado del espacio público entre peatones, ciclistas y automovilistas.

“Seguimos promoviendo la educación vial. No es posible que los automovilistas se estacionen en las ciclovías, pues dañan la infraestructura pública. Por esto, seguiremos desarrollando operativos de fiscalización en conjunto con Carabineros y la Municipalidad para impulsar un cambio de conducta”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *