Seremi de Transporte visitó Melipeuco para conocer las necesidades de conectividad de la comuna

La autoridad regional destacó la importancia del trabajo coordinado entre los municipios y la cartera que dirige en la región con relación a la seguridad vial, conectividad terrestre y de telecomunicaciones. 

Para conocer las necesidades de conectividad de la comuna de Melipeuco, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, se reunió con el alcalde Alejandro Cuminao, instancia en la cual las autoridades abordaron las diversos problemas que aquejan al sector. 

Al respecto, Poza destacó la importancia del trabajo coordinado entre los municipios y la SeremiTT en relación a la seguridad vial, conectividad terrestre y de telecomunicaciones. “Continuaremos con nuestra gestión en terreno para conocer de forma directa las necesidades de los territorios para así mejorar las condiciones de conectividad y movilidad de las personas”. 

Durante el encuentro, el seremi entregó orientaciones al municipio respecto a los requerimientos técnicos y administrativos para la instalación de la Planta de Revisión Técnica Móvil en la comuna y sobre los requisitos para la implementación de un gabinete psicotécnico para el otorgamiento de licencias de conducir. 

Ante esto último, el alcalde Cuminao sostuvo que “pudimos conversar sobre distintas problemáticas y los anhelos de nuestra gestión de contar con más servicios para nuestra comunidad, como un Departamento de Tránsito, para la obtención de licencias de conducir, lo que va a beneficiar a todos los vecinos de Melipeuco”. 

Además, las autoridades evaluaron la implementación de otros proyectos que apuntan a facilitar la movilidad de las personas con discapacidad de forma segura, así como la construcción de ciclovías acorde a la Ley de Convivencia Vial. 

Por último, el seremi de Transportes se refirió al proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON), impulsado por el Ministerio de Transporte para fortalecer la conectividad a nivel nacional para reducir la brecha digital en el país. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *