Seremi de Transportes de La Araucanía reitera llamado por un fin de año responsable

No exceder los límites de velocidad y conducir atento a las condiciones en el tránsito, es primordial para evitar siniestros que incluso pueden tener consecuencias fatales.

Con motivo del término del año y de un nuevo fin de semana largo, el seremi de Transportes, Luis Calderón, reiteró el llamado a la prevención en las vías de La Araucanía.

“Desde nuestra seremi y como Conaset, queremos insistir en la importancia del autocuidado en las rutas para prevenir siniestros de tránsito. Las calles, avenidas y carreteras no son pistas de carreras. Respeta los límites de velocidad y conduce con precaución, porque prevenir siniestros viales es tarea de todos”.

Calderón añadió que además debemos respetar las medidas sanitarias establecidas en nuestra Región y que las personas que tengan que viajar, lo hagan con responsabilidad y sin poner en riesgo su salud o la de los demás.
La autoridad agregó que también es necesario recalcar el peligro que conlleva manipular un celular al volante, quitando la atención de las condiciones de tránsito existentes en el trayecto.

No debemos olvidar que de acuerdo con el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manipular un teléfono inteligente es similar a conducir en estado de ebriedad, recreando conductas parecidas, como la pérdida de reflejos al volante. Chatear al conducir es similar a manejar tras haber bebido cuatro cervezas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *