Seremi de Transportes entregó mensaje preventivo en Terminal de Buses Rurales de Temuco

“Es indispensable intensificar las fiscalizaciones, pero esta vez además hemos apoyado los controles con la entrega de elementos reflectantes, que complementen la seguridad del usuario”, dijo Luis Calderón.

El seremi de Transportes, Luis Calderón, junto con el equipo de Fiscalización, complementó las actividades programadas este 18, con la entrega de material informativo y accesorios reflectantes en el terminal rural, el cual fue entregado a niños y adultos que se trasladan a distintos sectores alejados de La Araucanía.

Calderón explicó que las fiscalizaciones han sido acompañas de un mensaje preventivo, considerando los cinco días de celebración. “Es indispensable intensificar las fiscalizaciones, pero esta vez además hemos apoyado los controles con la entrega de elementos reflectantes, que complementen la seguridad del usuario”.

En este contexto, la autoridad entregó brazaletes reflectantes, para que utilicen los pasajeros una vez que bajen del bus y comiencen su recorrido para llegar sin inconvenientes a sus hogares. “Nuestra región tiene una alta población rural y nuestras campañas van enfocadas tanto a conductores, como a peatones y ciclistas. El objetivo es entregar recomendaciones para que utilicen accesorios reflectantes y usen ropas claras si van a circular por lugares con poca luminosidad o por las rutas de nuestra región”.

 

Testimonio

Los pasajeros que viajan a diversos puntos de La Araucanía, valoraron esta iniciativa.  Marta Rodríguez, de la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, mencionó que es importante que las autoridades se preocupen de la seguridad de los peatones. “Mis hijos son los que más van a aprovechar los brazaletes, porque les van a servir cuando salgan a caminar, andar en bicicleta, incluso cuando salgan a elevar los volantines”.

Las fiscalizaciones que se realizan en distintos lugares estratégicos de la región, son un complemento a las conductas de autocuidado que debe adoptar la población durante estas fiestas. “Aprovechamos esta ocasión, para entregar un mensaje a la gente del mundo rural, que anda a pie o bicicleta, entregándole material reflectante, para que les ayude en su desplazamiento”, destacó Calderón.

Las diversas fiscalizaciones programadas, se realizan en los lugares de mayor flujo vehicular y ayudan ha verificar que los servicios de buses tengan condiciones de operación acordes con la normativa y que presten un servicio seguro a los usuarios. “Los controles se efectúan conforme a la mecánica habitual de trabajo, la que contempla revisión de la documentación de los conductores y de vehículos (licencia del conductor, revisión técnica, permiso de circulación, seguro obligatorio, certificado de registro del Ministerio de Transportes); además de la inspección del estado técnico mecánico de las máquinas, como neumáticos, vidrios y parabrisas, luces, estado, entre otros”, finalizó la autoridad de Transporte.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *