Seremi de Transportes fiscaliza rebaja de tarifa de 50 por ciento en buses urbanos y rurales de La Araucanía

Los adultos mayores de 65 años pueden hacer uso de este beneficio en cualquier comuna de la Región y a lo largo de todo el país, sin importar su lugar de residencia.

Velar por el cumplimiento de la rebaja de la tarifa mayor en La Araucanía, es parte de las labores que realiza periódicamente el equipo de inspectores del Programa de Fiscalización.

Y para verificar el correcto cumplimiento de este beneficio, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, se trasladó hasta la localidad de San Patricio, en Vilcún, para informar a la comunidad sobre esta importante rebaja tarifaria, complementando esta acción con controles a buses rurales, para verificar que estos servicios cumplan con la aplicación de esta rebaja, que corresponde al 50 por ciento del valor normal del pasaje.

“Hemos estado recorriendo la Región de La Araucanía, nos encontramos en la comuna de Vilcún, fiscalizando que se cumpla la rebaja tarifaria del adulto mayor, ahora que recuperamos la movilidad es muy importante que todos los adultos mayores puedan ejercer su derecho de exigir esta rebaja tarifaria solamente presentando su cédula de identidad con los 65 años cumplidos. Además, informamos que pueden efectuar sus consultas, sugerencias o reclamos en los canales habilitados para tales efectos, como la página web www.transportescucha.cl”, mencionó la secretaria regional.

Es importante recordar que la iniciativa comenzó a regir el 1 de julio de 2020 y beneficia a más de 138 mil adultos mayores de 65 años de La Araucanía, tarifa a la que se opta con la sola presentación de la cédula de identidad, accediendo al 50 por ciento de rebaja en la tarifa, tanto en buses urbanos como rurales, que son los que no superan los 200 kilómetros de distancia en cada recorrido.

La puesta en marcha de esta iniciativa, involucra una inversión anual por parte del Estado, que supera los 90 mil millones de pesos y busca elevar la calidad de vida de los adultos mayores, entregándoles mayores oportunidades de integración social en La Araucanía y el país.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *