Seremi de Transportes respondió a usuaria por denuncia a bus Jac tramo Licán Ray – Temuco

El 27 de febrero pasado, en nuestro portal www.elperiodico.cl se publicó una carta denuncia de Daniela Sánchez Fernández, quien hacía referencia a una serie de falencias que presentaba el bus de la empresa Jac en el que se transportaba, recorrido Licán Ray – Temuco. Del tema tomó conocimiento la Seremi de Transportes de La Araucanía y acá la reacción oportuna del organismo:

Señora

Daniela Sánchez Fernández

dasafer2008@hotmail.com

Villarrica 

De nuestra consideración:

Junto con saludar, me dirijo a usted para comunicar el resultado del control correspondiente a su caso CAS-171487-V4K5V9 en contra del vehículo identificado con la placa patente XE-8635, correspondiente a la Empresa de Buses Jac, por condiciones técnicas deficientes.

Al respecto, le informo que debido a los antecedentes por usted aportados, se dispuso a dos equipos de inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, con la finalidad de controlar en terreno la situación denunciada.

Por lo anterior, el día 2 de marzo de 2015, un equipo se dirigió hasta la ciudad de Villarrica, para controlar el bus placa patente XE-8635, dando como resultado ocho (8) buses controlados por condiciones técnicas y cumplimiento de normativa. En la oportunidad, no se cursaron infracciones por ninguno de estos ítems, ya que los buses controlados cumplían con lo antes señalado.

En relación al equipo emplazado en la ciudad de Temuco, éste informó que de un total de 36 controles a buses de la Empresa Jac, se cursaron tres infracciones a los buses placas patentes XE8632, UZ1705 y GWSL68 por portar extintor de incendios vencido y parabrisas trizado.

Cabe señalar que en los controles realizados, no fue posible identificar al bus placa patente XE8635, sin embargo, se dispondrán nuevos puntos de control tanto en la ciudad de Temuco como en Villarrica, para detectar y sancionar irregularidades como la denunciada por usted.

Considerando que sus palabras están enfocadas a mejorar nuestro trabajo, agradezco que haya presentado su denuncia, la que sin duda nos ayuda a seguir trabajando de acuerdo al objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es entregar servicios de transporte público dignos, de calidad y accesibles para todos los habitantes de la Región de La Araucanía

Le recordamos que cualquier inquietud, consulta, reclamo, sugerencia y/o denuncia, puede presentarla llamando al fono 045-2212647; ingresar a www.transportescucha.cl; o acudir, entre las 9 y las 13.30 horas a OIRS en General Cruz 588.

Le saluda atentamente,

 

DORIS TELLO ARRIAGADA

ABOGADA

SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL

DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

DTA/ASC/asc

DISTRIBUCIÓN:

La indicada

Archivo OIRS

04.03.2015

 

CARTA DENUNCIA EN ELPERIÓDICO.CL:

Denuncian mal estado de bus de empresa JAC que hacía recorrido Licán Ray – Temuco

 

One thought on “Seremi de Transportes respondió a usuaria por denuncia a bus Jac tramo Licán Ray – Temuco

  1. Parece que supervisaron,solo buses sin problemas.ya que son varios los que circulan con los cinturones de seguridad,en mal estadoo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *