Seremis y el delegado presidencial sesionaron en la ciudad de Angol

En la jornada, los representantes del Gobierno expusieron las principales iniciativas que se desarrollan en la Región y que tienen alto impacto en el desarrollo de Malleco.

Como una acción sin precedentes e histórica fue calificada la última sesión del Gabinete Ampliado realizado en la Provincia de Malleco por autoridades de Gobierno y que reunió a 18 seremis, al encargado regional de la Subdere, los delegados presidenciales: regional y provincial, y alcaldes, quienes conocieron la gestión del Gobierno en beneficio de su territorio.

“Nunca se había visto esto. Es un hecho sin precedentes para Angol. Nos hace muy bien. Es una señal clara de descentralización. Las autoridades comunales de Malleco valoramos muchos que nuestras autoridades regionales vengan a nuestras comunas”, destacó el alcalde de Angol, Enrique Neira.

En la jornada, los representantes del Gobierno expusieron las principales iniciativas que se desarrollan en la Región y que tienen alto impacto en el desarrollo de Malleco.

Para Raúl Allard, quien es el delegado presidencial de La Araucanía, “es un gesto de descentralización importante de un Gobierno en terreno. Lo teníamos planificado para vincular mejor el trabajo con el territorio. También escuchamos las necesidades de los alcaldes a quienes les manifestamos nuestra disposición y la del Presidente Gabriel Boric, por la Región en especial, que es prioridad a nivel nacional, con visitas de ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias con agendas permanentes desde el 11 de marzo. Para nosotros es fundamental gestionar y dar solución a las necesidades de las comunas y de los alcaldes”, dijo.

Una vez concluida la jornada, Allard se reunió con el alcalde local en el municipio, a quien agradeció la buena acogida de esta iniciativa para la Provincia de Malleco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *