Serios daños materiales provocó temporal de viento y lluvia en la comuna de Carahue

En total son 120 las personas damnificadas por el mal tiempo. La Escuela Kim Ruka resultó con cuatro salas inhabilitadas.

Un saldo de 120 personas damnificadas fue el resultado del fuerte temporal de viento y lluvias que afectó la comuna de Carahue y zona costera este fin de semana, el que provocó además cortes reiterados en el suministro eléctrico, cortes de caminos en  diversos sectores rurales, voladura de techumbres, obstrucción de sistemas de agua potable rural (APR), y daños considerables en las instalaciones de la Escuela Kim Ruka, inhabilitándose así cuatro aulas de esta dependencia educacional.

En la localidad de Nehuentúe, más de 800 personas se vieron afectadas producto de la falla de  suministro de energía eléctrica, obstruyendo así el sistema de agua potable rural, la que tuvo que ser abastecida por camiones aljibes de la municipalidad de Carahue y Onemi.

Rápidamente -ante los hechos que afectaron gran parte de la comuna- el municipio de Carahue, a través de su Departamento de Emergencias, se dispuso la activación de todas las unidades y departamentos, como lo son Salud, Caminos, Maquinaria entre otros.

 

Comité Operativo de Emergencia Comunal

La coordinación encabezada por el alcalde de la comuna, Pedro Vera, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia Comunal, conformada por Carabineros, Bomberos y departamentos municipales, determinó decretar Emergencia Comunal por temporal de viento y lluvia a partir del pasado viernes.

En la oportunidad, el alcalde señaló que “hacemos un llamado a la comunidad a estar tranquila. Estamos haciendo los mayores esfuerzos por llegar a cada uno de los lugares donde los vecinos se han visto afectados por este temporal. La Oficina de Emergencia Comunal Municipal se encuentra en terreno verificando los daños y entregando la ayuda que sea necesaria”, dijo el edil.

Cabe mencionar que el número de teléfono de contacto de la Oficina de Emergencia Comunal es el 922500 o directamente a Carabineros o Bomberos de la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *