Sernac oficiará a Tienda La Polar por presunta venta de productos falsos

06 Mayo 2009.
Fachada de la multitienda La Polar ubicada en Paseo Ahumada.
fotos: Luis Sergio / La Tercera.

 

“Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores”, detallan.

Esta tarde, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, informó que oficiará a La Polar tras el allanamiento realizado ayer por Carabineros a ocho bodegas de multitienda, tras la denuncia interpuesta por Forus, operadora en Chile de la reconocida marca deportiva estadounidense Under Armour, acusando a La Polar de vender productos falsificados de dicha marca.

“Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores”, detalló Herrera en una declaración.

En la misma línea, declaró que el servicio ha recibido un total de siete reclamos por parte de consumidores relacionados a la eventual compra de prendas falsificadas en La Polar.

“De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, pues se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones”, recalcó.

Por consiguiente, Herrera manifestó que “una vez que realicemos el análisis y, en caso de detectar infracciones a la ley del consumidor, tomaremos todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores”.

Pese a la polémica, La Polar se ha defendido de las acusaciones. Por medio de un comunicado, reiteró que la empresa “siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción” y afirmó contar con la documentación para acreditar aquello.

“Estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la Fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con la normativa vigente”, adujo la compañía. “Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema”, finalizó el comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *