Sernam repudia polémico y escandaloso concurso que sortea en Concepción una nana por un mes

ministra del sernam

La empresa “Elige tu Nana”, a través de Facebook, puso a la venta cien números a 2 mil pesos de los que saldrá el ganador de los servicios.

Una nana por un mes para los quehaceres del hogar es el premio de un torpe y polémico concurso que circula por las redes sociales y que incluso generó el rechazo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

La empresa “Elige tu Nana”, de Concepción, decidió dar un vuelco a los tradicionales concursos y puso a la venta cien números a 2 mil pesos, de entre los cuales saldrá el flamante ganador de nada menos una asesora del hogar.

“El concurso en sí tiene la mejor intención. Se planteó la idea de llegar al segmento de aquellas mujeres que también son trabajadoras, que llegan cansadas a cocinar, hacer aseo, plancharle el uniforme a los niños y al final llegan a sus casas a seguir trabajando”, dijo Lilian Machuca, gestora del polémico concurso que se realiza a través del Facebook de la empresa.

Aseo profundo, cocinar y planchar son las labores que realizará la nana, pues el premio consiste en la visita dos veces por semana por un mes para el ganador.

 

Sernam rechazó sorteo

Ante el controvertible concurso, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, expresó su más profundo rechazo a la iniciativa, señalando que “ninguna mujer puede ser tratada como un objeto. Toda trabajadora merece ser tratada con dignidad y respeto, y claramente “rifarla” como si fuera un material de consumo, traspasa cualquier límite ético”.

“Este no es un trabajo de segunda clase, por lo que rechazamos profundamente está acción, partiendo por el nombre del sorteo, ‘Elige tu Nana’ ya que nuestro país ha avanzado en la dignificación de este empleo y hoy las reconocemos como trabajadoras de casa particular”, sostuvo la ministra Pascual.

En tanto, Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Trabajadora de Casa Particular, también se sumó a las críticas y dijo que “están denigrando el trabajo de esa manera con un sorteo, sentimos que están vulnerando los derechos de esa trabajadora, porque ella no puede elegir el lugar donde trabajará”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *