Servel informó que no dejará que voten víctimas de incendio en Castro que afectó a 140 viviendas

De acuerdo a lo informado por el presidente del organismo, no habrá excepciones con los afectados de Castro, que en dicho incendio hubieran perdido ya sea su carnet de identidad o su pasaporte.

El incendio forestal que devastó a la comuna de Castro, en la Región de Los Lagos, el pasado jueves, dejando al menos 140 casas dañadas y 500 personas evacuadas, continúa dando malas noticias a los afectados por el siniestro. Desde el Servel confirmaron que en esta segunda vuelta de este 19 de diciembre, aquellos que perdieron sus documentos, no podrán votar.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Servel, Andrés Tagle, no habrá excepciones con los afectados de Castro, que en dicho incendio hubieran perdido ya sea su carnet de identidad o su pasaporte, únicos documentos que permiten votar en Chile.

Es más, se precisó que no se permitirá sufragar con el comprobante de renovación de la cédula de identidad.

“No puede venir con la colilla del Registro Civil. Lamentablemente nuestra ley es muy estricta de que tiene que ser con cédula de identidad o pasaporte y con la vigencia que también estableció otra ley”, afirmó Tagle.

“Siempre hay electores que han perdido estos documentos antes de las elecciones y se quedan sin votar. Es lamentable la situación en Castro, pero no tenemos cómo remediarla”, cerró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *