Servel presentará querella contra Sebastián Izquierdo tras incitar a hacer trampa y objetar votos de Gabriel Boric

Presidente del organismo confirmó que “el Servel ha resuelto presentar una querella en contra de Sebastián Izquierdo por el delito del Artículo 143 de la Ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio”.

Se venía especulando en las últimas horas y finalmente se concretó. El Servicio Electoral de Chile (Servel) tomó la decisión de presentar una querella en contra de Sebastián Izquierdo por su incitación a hacer trampa y objetar los votos de Gabriel Boric este próximo domingo en el balotaje presidencial.

Después que se difundiera un video del líder del “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo, donde llamaba a “objetar los votos” y “hacer trampa”, las reacciones no se hicieron esperar y una de ellas llegó desde el ente regulador de las votaciones.

En un comienzo, no descartó iniciar acciones legales por parte del Servel. “Eso tenemos que revisarlo con detalle, pero es una cosa incorrecta, improcedente”, señalo Tagle, y agregó que “en el Servel se está revisando la posibilidad de que si está cometiendo algunos de los delitos tipificados en la ley”, dijo hace algunas horas el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle.

Sin embargo, con el paso de las horas, el mismo Tagle confirmó que “el Servel ha resuelto presentar una querella en contra de Sebastián Izquierdo por el delito del Artículo 143 de la Ley 18.700 de impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio”.

“Se solicitarán diligencias contra el querellado para que impidan que pueda concretar el próximo domingo 19 lo manifestado públicamente, considerando que constituye un peligro para la sociedad y la democracia”, complementó Andrés Tagle.

Además, insistió en que “hacemos un llamado a los apoderados para que actúen con responsabilidad y ajustados a la ley en la elección del próximo domingo”, cerró la máxima autoridad del Servel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *