Servicio de Salud Araucanía Sur realizó recepción de obras del Hospital de Cunco

Este edificio consta de dos pisos destinados a la atención médica primaria, con la modalidad de hospital con atención abierta y cerrada en un espacio de 7 mil 625 metros cuadrados.

Con una visita encabezada por el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli y luego de cuatro meses de que fueran reiniciados los trabajos de construcción, se efectuó la recepción definitiva de las obras del nuevo Hospital Eduardo González Galeno de Cunco.

Manoli fue acompañado por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Manuel Lopetegui, el alcalde Alfonso Coke, consejeros regionales y directivos del recinto asistencial.

Los trabajos de reinicio comenzaron el pasado 29 de abril, ocasión en que se realizó la entrega del terreno para el inicio de las obras de construcción que se ejecutaron en un 100 por ciento, tras los 119 días que duró esta última etapa constructiva del Hospital Familiar y Comunitario de Cunco, que será centro de referencia para atención abierta, cerrada y de urgencias de los habitantes de la comuna.

Instalaciones
Este edificio consta de dos pisos destinados a la atención médica primaria, con la modalidad de hospital con atención abierta y cerrada en un espacio de 7 mil 625 metros cuadrados, representando una inversión que supera los mil 500 millones de pesos con una capacidad de 21 camas hospitalarias, un pabellón de cirugía menor ambulatoria, atención de urgencia, box dentales, laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación, para atender a una población cercana a las 24 mil 500 personas, lo que para el alcalde significa un avance significativo para los vecinos de su comuna y los alrededores.

“Agradecerles a todas las autoridades, porque creo que ha sido un empuje de todos en conjunto que hoy son recursos del Gobierno Regional que se han invertido en esta obra donde este hospital no sólo le va a servir a la comuna de Cunco, sino también a la vecina comuna de Melipeuco, por lo tanto, estamos orgullosos de esta obra, feliz contento y agradecido como alcalde por este hermoso hospital”, dijo.

El nuevo recinto, que podría abrir sus puertas en aproximadamente dos semanas más, seguirá realizando atenciones de baja complejidad, presenta nuevos espacios arquitectónicos adecuados a estándares modernos y cuenta con instalaciones de última generación, para brindar un alto confort tanto a usuarios, como a funcionarios del establecimiento, según explicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

“Hoy ya es un trabajo terminado por una nueva empresa el cual es posible abrirse a la comunidad en el mes de octubre. Es un proyecto muy anhelado por la gente de la comuna y también por la Red Asistencial que sin duda viene a mejorar la calidad de atención de nuestros usuarios y de los funcionarios que van a trabajar en este centro asistencial”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *