Servicio Electoral detalló cómo se resguardarán los votos durante la noche para evitar fraudes

“Una vez que se guarden las urnas en una sala y el delegado las selle, esa sala queda con control de las Fuerzas Armadas del exterior”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Servel.

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, detalló cómo se resguardarán los votos durante la noche que deberán pasar en los locales, para evitar alteración de los sufragios o incluso el robo de urnas en las elecciones de este fin de semana de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

“Una vez que se guarden las urnas en una sala y el delegado las selle, esa sala queda con control de las Fuerzas Armadas del exterior”, comenzó indicando en Radio ADN este jueves.

“Adicionalmente, va a quedar un asistente del delegado, una persona de su equipo de trabajo, toda la noche. No podemos dejar ahí al delegado, porque tiene que trabajar al día siguiente. Y va a quedar un personal de enlace del Servel para reportar cualquier eventual anormalidad”, explicó.

Además, “los únicos que pueden permanecer en el local es un apoderado general por partido, uno por lista independiente, uno por candidato independiente y los candidatos de pueblos originarios también tienen derecho si lo quieren a dejar un apoderado”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *