Servicio Médico Legal entregó a la familia el cuerpo de la periodista asesinada en Estación Central

Primera periodista asesinada en funciones desde la dictadura. El cuerpo de la comunicadora fue sometido esta jornada a la autopsia en las dependencias del organismo, hasta donde también arribó la fiscal a cargo de la causa, Tania Sironvalle, y el persecutor regional centro norte, Xavier Armendáriz, para participar en los peritajes.

El Servicio Médico Legal confirmó que este viernes fue entregado a sus familiares el cuerpo de la periodista Francisca Sandoval, quien fue asesinada luego de recibir un disparo en la cabeza el pasado 1 de mayo mientras reporteaba sobre una manifestación por el Día del Trabajo.

El cuerpo de la comunicadora fue sometido esta jornada a la autopsia en las dependencias del organismo, hasta donde también arribó la fiscal a cargo de la causa, Tania Sironvalle, y el persecutor regional centro norte, Xavier Armendáriz, para participar en los peritajes.

Según informó el SML a través de un comunicado, la autopsia fue realizada por la Unidad de Tanatología y “siguiendo el protocolo de Minnesota”, en referencia al Manual de las Naciones Unidas sobre la Prevención e Investigación Eficaces de las Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias o Sumarias.

La institución también coordinó la presencia de un “equipo de contención y acompañamiento para los familiares de Francisca, compuesto por profesionales del organismo forense, quienes los han asistido en todo el proceso”, explicó en el escrito.

“Tras la realización del procedimiento, todos los antecedentes serán expuestos a la fiscal de la causa. El Servicio Médico Legal expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares por esta triste pérdida”, concluyó.

La joven, que informaba para el medio local Canal 3 La Victoria, recibió un balazo en el cráneo durante los disturbios generados en el Barrio de Meiggs por un grupo de civiles violentos, amparados y protegidos por personal de Carabineros.

Días después, efectivos policiales detuvieron un sujeto identificado como Marcelo Naranjo, quien permanece en prisión preventiva y que será formalizado por homicidio.

Este viernes tuvo lugar, además, una audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores, ambos ciudadanos extranjeros acusados de realizar disparos durante la marcha en el sector de Meiggs. Cabe señalar que estos delincuentes son los únicos que realizaron disparos en contra de la prensa independiente. Imágenes viralizadas en redes sociales muestran al menos 10 y que se mantienen en absoluta impunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *