Servicios públicos atendieron en plena Plaza de Armas de Lonquimay

plaza de justicia en lonquimay

Se trata de la Plaza de Justicia organizada por la Secretaría Ministerial de Justicia y que tuvo por objetivo acercar los servicios del sector justicia a la ciudadanía de la Provincia de Malleco.

Los 156 kilómetros entre Temuco y Lonquimay no fueron impedimento para que más de 20 servicios públicos atendieran en terreno a los cerca de 300 vecinos de la apartada comuna cordillera, que concurrieron a la actividad.

Es que en plena Plaza de Armas de Lonquimay se realizó una Plaza de Justicia que es organizada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y que tuvo por objetivo atender todas las dudas y consultas de quienes se hicieron partícipe del operativo ciudadano.

Por esta razón es que la Corporación de Asistencia Judicial, el Registro Civil, Sename, Servicio Médico Legal, Gendarmería, Bienes Nacionales, Conadi, Serviu, Chile Atiende, Ministerio de Desarrollo Social y de Gobierno, por nombrar algunos, atendieron y entregaron soluciones concretas a los vecinos.

Al respecto, la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, dijo que “uno de los mandatos del Presidente Piñera es acercar la justicia a la ciudadanía, salir a terreno y estar donde la gente nos necesita, sin importar la lejanía y con este exitoso operativo, logramos aquello, ya que no sólo participan los servicios que dependen del Ministerio de Justicia, sino también incluimos a gran parte de los servicios públicos. Por eso, quiero agradecer a la Municipalidad y a su propio alcalde Guido Barría, quien nos dio toda la facilidad para organizar esta importante esta actividad”.

 

Alcalde

Por su parte, el alcalde Guido Barría manifestó que para la comuna, es importante que se realicen este tipo de actividades, ya que por lo general en Lonquimay no se encuentran físicamente todos los servicios públicos que hoy participaron, por eso agradeció la iniciativa y dejó las puertas abiertas para que se vuelva a repetir el operativo durante el año.

“Me calzó de perilla que estuviera la Corporación de  Asistencia Judicial, justo esta semana tenía que viajar a Temuco a hacerle unas consultas al abogado pero no fue necesario, ya que la respuesta a mi problema la encontré en plena Plaza de Armas. Me ahorré la platita del viaje y lo que es mejor aún, tuve una excelente solución, por eso quiero agradecer y valorar este tipo de actividades”, argumentó María, visitante a la Plaza de Justicia.

Cabe destacar que en la oportunidad, la seremi de Justicia difundió la campaña de prevención del Abuso Sexual Infantil denominada “El Abuso No es Un Cuento”, a los alumnos de la Escuela de la comuna. Además, estas Plazas de Justicia se seguirán realizando en las distintas comunas de La Araucanía.

Por María José Pizarro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *