Serviu Araucanía lanzó concurso para la construcción de casitas de juegos para jardines infantiles

Casita para niños

Destacaron que esta actividad es abierta a todas las empresas, no sólo las constructoras que trabajan con el Minvu, sino a todos quienes deseen contribuir con los más pequeños.

El director del Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, dio a conocer la iniciativa que tiene como finalidad que la empresa privada, constructoras, inmobiliarias, y todos quienes deseen participar, puedan fabricar y construir una casa de juegos para niños de jardines infantiles, iniciativa que éste año beneficiará a menores de la Fundación Integra en las ciudades de Temuco y Angol.

Esta será el segundo año que se desarrolla esta actividad, detalló el director del Serviu, pero tendrá una particularidad que pretende se mantenga en el tiempo. “El año pasado convocamos a empresas de manera particular para cumplir una misión que nos propusimos como equipo de trabajo, que era regalarles a los niños de jardines infantiles una casita en la cual pudiesen instalar en los patios y jugar en ella. Afortunadamente cuatro empresas acogieron nuestro llamado y con gran alegría entregamos -junto a la Junji- cinco casas (una constructora aporto con dos) en jardines de Temuco y Padre Las Casas. Este año queremos hacer un concurso, con requerimientos técnicos tipo, convocando a más empresas y entregar éstas casas en Temuco y Angol”, señalo Schmidt.

El objetivo de los requerimientos es asegurar una casa apta para los niños, sin bordes peligrosos o materiales que pudiesen romperse.

 

Actividad es abierta a todas las empresas

La autoridad del Serviu destacó que esta actividad es abierta a todas las empresas, no sólo las constructoras que trabajan con el Minvu, sino a todos quienes deseen contribuir con los más pequeños, pueden ser inmobiliarias, empresas del retail u otras organizaciones. “Nosotros esperamos superar la meta de las cinco casitas y ojalá lo cumplamos. Extendemos la invitación a todos quienes deseen participar y colaborar con el sólo interés de hacer tremendamente feliz a los más pequeños, tal como lo pudimos realizar el año pasado”.

Las bases de este concurso estarán disponibles en la Unidad de Comunicaciones del Serviu, ubicada en Calle O´Higgins 830 segundo piso. El 23 de diciembre será la presentación oficial de las casitas en una gran fiesta, instancia que pretende coronar a la empresa ganadora y entregar este inmueble espacialmente diseñado para los niños, a los jardines que la Fundación Integra designe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *