Si usted es dueño de un auto checo marca Skoda Fabia, ojo con esta alerta de seguridad

Skoda, modelo Fabia TDI

Empresa comunicó al Sernac la detección una falla en el filtro de combustible diesel de estos autos checos y ofrece cambiarlo sin costo.

Un problema en el filtro de combustible diésel activó una alerta de seguridad para los vehículos Skoda, modelo Fabia TDI, de origen checo, comercializados en Chile entre agosto y diciembre de 2014.

La falla fue puesta en conocimiento por la empresa comercializadora Porsche Chile al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dado el eventual riesgo que implica para los usuarios.

Si bien hasta la fecha no ha habido incidentes relacionados con el problema detectado, la empresa reconoce que “cabe la posibilidad que debido a variaciones normales en la presión de combustible, en algún caso aislado pueda agrietarse el conducto de salida del filtro. Esto podría originar fugas en los conductos y como consecuencia, podría verse afectado el comportamiento de marcha, así como percibir olor a combustible diésel dentro de la cabina”.

Sólo seis unidades de este modelo fueron vendidas en el país entre agosto y diciembre de 2014. Otras nueve están en stock, de acuerdo a los antecedentes aportados por la empresa. De todos modos, el Sernac habilitó un correo (seguridaddeproductos@sernac.cl) si ha tenido algún incidente con el automóvil.

La empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes para instalar un “filtro de combustible mejorado (más robusto y reforzado)”, sin costo para el dueño.

 

Datos para los usuarios

  • Teléfono (+562) 2322 4000
  • Página web: www.skoda.cl
  • Red de concesionarios: http://www.skoda.cl/concesionarios-y-talleres-de-servicio

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found