Siete personas fueron detenidas durante la manifestación en Temuco

Los hechos ocurrieron en la Plaza Dagoberto Godoy, más conocida como la Plaza del Hospital, en la que manifestantes se expresaron pacificamente a favor del grupo de ocho presos mapuches en la Cárcel de Angol. Carabineros actuó inmediatamente.

Durante esta jornada de viernes se realizó una marcha en la Plaza Dagoberto Godoy, más conocida como la Plaza del Hospital en Temuco, en la que sus manifestantes se expresaron pacificamente a favor del grupo de ocho presos mapuches en la Cárcel de Angol, que se encuentran en huelga de hambre desde mayo.

La protesta, que no contaba con la autorización respectiva, motivó la intervención de la Prefectura de Control del Orden Público (COP) de Carabineros.

Más tarde, la policía uniformada comunicó que un efectivo de la Segunda Comisaría de Temuco resultó con lesiones en su rostro y clavícula, ambas de carácter grave.

“Se dispuso la actuación de personal de Control de Orden Público que procedió, previo protocolo, a dar lectura por alto parlantes a los manifestantes con la finalidad que depusieran su actitud. Como esto no sucedió, tuvo que actuar este personal y se logró la detención de siete personas por desórdenes públicos graves“, señaló el coronel César Bobadilla, prefecto de Cautín. El caso quedó en manos de la Fiscalía Local de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *