SIP de Carabineros de Temuco recuperó lujoso auto ingresado de contrabando al país

Vecinos de Pedro de Valdivia llamaron a la policía para señalar que un vecino manejaba un auto marca Audi deportivo gris, lo que les llamó la atención.

La SIP de Carabineros de la Prefectura de Cautín, logró la detención de un hombre de 29 años y recuperó un lujoso auto marca Audi, de gran valor, en un exitoso operativo.

El procedimiento se gestó cuando se recibió un llamado anónimo desde el sector Pedro de Valdivia de Temuco, que señalaba que en el lugar se encontraba un auto que a los vecinos les pareció extraño.

Es así que el personal de Carabineros se trasladó a dicho sector con el fin de verificar el automóvil deportivo, color gris, en el cual al parecer sus ocupantes realizaban transacciones de droga.

Es así que los uniformados fiscalizaron al conductor, quien al ser consultado por su identidad, se negó a entregarla, sin proporcionar documentación alguna, motivo por el cual se procedió a su detención, sin embargo, al efectuar un registro de sus vestimentas, se le encontró su cédula de identidad, siendo identificado como V.H.L.B.

El automóvil que conducía el imputado, no contaba con la totalidad de la documentación, del mismo modo que no contaba con la licencia de conductor, cursándosele infracción a la Ley de Tránsito.

Siguiendo con las diligencias investigativas al automóvil, al consultar al servicio de Aduanas en la ciudad de Talcahuano, se señaló que el vehículo presentaba encargo por Contrabando de Aduanas, por lo que se procedió a la incautación de éste.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *