Solicitan al Gobierno campaña intensiva en terreno de prevención de hanta en La Araucanía ante posible nuevo caso fatal

hanta virus

“El fin de semana sucedió otro deceso de vecino de Lonquimay y podría ser a causa de este virus, sumándose a otra muerte de un muchacho de esta comuna y otros de la región, lo cual ya resulta preocupante”, dijo diputado Chahín.

El diputado por el Distrito 49, Fuad Chahín, pidió hoy al Gobierno que realice una campaña intensiva y en terreno sobre prevención del hanta en las comunas de La Araucanía, “pues el fin de semana sucedió otro deceso de un habitante de Lonquimay y que podría ser a causa de este virus, sumándose a otro deceso sucedido con un muchacho de esta comuna y otros de la Región, lo cual ya resulta preocupante”.

“Se trata de un vecino de 54 años residente en el sector de Contraco, quien falleció el fin de semana en el Hospital de Victoria. En caso de confirmarse su muerte por el virus, sería el segundo sucedido en la comuna de Victoria y el cuarto en toda la región. Por esta razón, el Gobierno debe iniciar una campaña intensiva y en terreno sobre cómo prevenir el virus para así evitar que se sumen más muertes o contagios”, indicó el parlamentario.

En esta misma línea, el parlamentario dijo que “no se entiende por qué el Ministerio de Salud -a través de la Seremía o sus Servicios de Salud Norte o Sur- no ha implementado una campaña más agresiva, teniendo a la vista esta sucesión de casos. Debemos prevenir por muchas razones: para garantizar la vida de los habitantes, para capacitar a los miles de turistas que llegan a la zona en verano, y para evitar que una prevalencia mayor sea un nuevo factor que afecte de forma negativa a La Araucanía”.

Finalmente, Chahín indicó que una campaña preventiva visible y oportuna, ayudará a que “la tranquilidad no se vea alterada. El virus hanta puede combatirse con higiene, ventilación y precaución. Y la ciudadanía debe y puede saber a la perfección como hacerlo”.

Por Ignacio Ortega

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *