Solicitarán reconocer al Viaducto del Malleco como Monumento Mundial de la Ingeniería Civil

Viaducto malleco collipulli

La Organización de Ingenieros agrupa a 140 mil ingenieros de todo el mundo, organismo que ha señalado varias veces la importancia que extranjeros visiten Chile y vean lo que aquí tenemos, el Viaducto del Malleco, un hito mundial. 

El pleno del Concejo Municipal de Collipulli, adoptó el acuerdo de solicitar a Sernatur y a los organismos pertinentes, para que en una señalética visible y en donde junto con señalar que el Viaducto del Malleco es Monumento Nacional, se agregue también Monumento Mundial de la Ingeniería Civil, tal como lo sugiere el ex presidente del Instituto Nacional de Ingenieros de Chile, Jorge López Bain, quién el año 1993, presidió en Collipulli la ceremonia en donde se instauró como tal el Viaducto Ferroviario.

Jorge López, señala que la Organización de Ingenieros agrupa a 140 mil ingenieros de todo el mundo y tiene oficinas en Washington, organismo que ha reiterado en innumerables oportunidades la tremenda importancia que tiene el que extranjeros visiten el país y vean, con sus propios ojos, lo que aquí ocurre y lo que aquí tenemos, el Viaducto del Malleco, un hito mundial.

Sugiere el ingeniero López, también, que las autoridades debieran preocuparse de la placa recordatoria, la que indica, está cubierta de grafitis.

Ojalá que las autoridades pertinentes adopten las medidas del caso, al menos así lo solicita el Concejo Municipal de Collipulli.

Por Mario Grandón

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *