Sólo dos infracciones se han cursado en La Araucanía por infringir Ley Antitabaco

Seremi de Salud, Gloria Rodríguez informó a ElPeriódico.cl que las infracciones se han cometido en Angol y Temuco.

“Desde la implementación de la Ley del Tabaco, hemos hecho numerosas fiscalizaciones (cerca de 80 en total en la región) y en general hemos podido constatar en terreno que tanto las personas como los administradores de los locales, han sido respetuosos de la Ley. El público se ha comportado muy bien y en general no hemos tenido problemas”, fueron las palabras de la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, frente a esta nueva normativa.

La autoridad informó que solamente se han levantado dos actas de incumplimiento de la Ley “que corresponden fundamentalmente a la falta de instalación de señalética por parte de estos dos locales, uno de Angol y el segundo en Temuco, pero no hemos tenido nada más. No ha habido necesidad de levantar acta por fumar en lugares no permitidos, por lo que el público ha sido muy responsable”, dijo Gloria Rodríguez, quien añadió que esas dos infracciones fueron enviadas a los juzgados correspondientes para que evalúen la multa a cancelar por ambos infractores.

One thought on “Sólo dos infracciones se han cursado en La Araucanía por infringir Ley Antitabaco

  1. Sí que bueno que no se fume en el interior de los locales, pero que pasa con los personajes que salen a fumar y con tragos en la mano a beber afuera de los bares, quién los controla, risotadas y gritos de los curados, podrían fiscalizar el beber alcohol, usar de baño las casas y ruidos molestos en la vía pública…además de usar los patios internos para la venta de alcohol con la excusa de fumar (los locales en sus planos y permisos sanitarios no implican la utilización de patios para la venta de alcohol además de la molestia y reclamos de los vecinos por todo lo que implica un montón de jovenes escuchando música, bebiendo, fumando y gritando)…. en Av. O’Higgins entre calles Freire y Blanco es habitual ver este espectaculo de lunes a sábado y nadie fiscaliza el consumo de alcohol en patios y en la calle de locales sin implementación sanitaria.
    Ojala la fiscalización además del cigarro, sea para el sobreconsumo de alcohol y otros. Espero que alguna autoridad, municipal o estatal lea esto y haga algo al respecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *