Solo llegó el senador del PC, Daniel Núñez: fracasa comisión que estudiaría nulidad de la corrupta Ley de Pesca por falta de senadores

Presidente de la Comisión de Pesca puso en tabla propuesta para esta sesión de miércoles, sin embargo, la convocatoria fracasó, pues no llegó ninguno de los otros cuatro integrantes, o sea, los senadores UDI Iván Moreira, PPD Jorge Soria, PD Fidel Espinoza y el Independiente RN Alejandro Kusanovic.

Ayer martes, la Cámara de Diputadas y Diputados ratificó la nulidad de la actual y corrupta Ley de Pesca, también conocida como “Ley Longueira”, por ser el entonces ministro de Economía quien promovió y defendió la iniciativa.

Durante esta jornada de este miércoles comenzaría a ser tramitada en la Comisión de Pesca del Senado, pero la sesión de esta instancia fracasó.

Lo aprobado por la Cámara establece en un artículo permanente que se declara “insanablemente nula la Ley 20.657, que modifica en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización, la Ley General de Pesca y Acuicultura contenida en la Ley 18.892 y sus modificaciones”.

Y en un artículo transitorio se establece que sólo operará la nulidad, cuando se publique en el Diario Oficial una nueva Ley de Pesca.

Tras su avance a la Cámara Alta, el presidente de la Comisión de Pesca de esta instancia, senador Daniel Núñez (PC), puso en tabla la propuesta para esta sesión de miércoles, sin embargo, la convocatoria fracasó, pues no llegó ninguno de los otros cuatro integrantes, o sea, los senadores UDI Iván Moreira, PPD Jorge Soria, PD Fidel Espinoza y el Independiente RN Alejandro Kusanovic.

Molesto por la ausencia de los senadores sin excusa aparente, Núñez se comprometió a poner la iniciativa en tabla nuevamente en las próximas dos sesiones de la Comisión de Pesca. Además, calificó de “escandalosa” la situación dado que la nulidad de la Ley de Pesca es un tema de “interés nacional”, advirtiendo que dada la polémica que generó esta normativa, es importante actuar con transparencia y demostrar que “los intereses de la industria pesquera no van a impedir ni interferir en el debate.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *