Sospecha de ébola en Hospital Barros Luco de Santiago obliga a evacuar parte del recinto

hospital barros luco

Se trataría de un hombre adulto que habría entrado a Chile hace 20 días y que presentaría algunos síntomas que generaron las sospechas del personal del recinto. El caso no se ha confirmado y se espera la reacción del Minsal en horas de la tarde de este domingo.

 

Un video subido a las redes sociales en las últimas horas y que muestra el momento en que personal del Hospital Barros Luco le explica a un grupo de personas que el recinto se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad que se haya generado al interior el primer caso de ébola en Chile.

La situación encendió las alarmas sobre un posible primer caso de contagio de este temido virus que se habría generado supuestamente en un paciente hombre adulto proveniente de Nueva Guinea y que habría ingresado con eventuales síntomas del virus al recinto asistencial. Se informó extra oficialmente que el hombre se encuentra en Chile hace 20 días.

El caso ha generado un amplio revuelo en redes sociales y en las personas que se encuentran en estos momentos en el recinto de salud. Las autoridades del hospital han remarcado que sólo se trata de una sospecha y que ante cualquier duda se ha activado los protocolos de seguridad.

Se espera que las autoridades del Ministerio de Salud emitan un comunicado oficial respecto de la situación que se vive en el hospital Barros Luco.

El paciente se encuentra con aislamiento con varias medidas de seguridad al igual que se ha separado a una enfermera que lo estuvo tratando en primera instancia.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

NOTICIA RELACIONADA:

Autoridades de Salud en La Araucanía mantienen completo hermetismo de cómo enfrentarían el Ébola en la región

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found