Sostenedor y funcionarios del Liceo Camilo Henríquez de Temuco logran acuerdo para dar término a la huelga legal y retomar las actividades

Así lo informó el seremi subrogante del Trabajo y Previsión Social, quien dio a conocer la información, asegurando que “este esperado acuerdo representa un alivio tanto para los trabajadores como para la comunidad escolar en su conjunto”.

Después de una mediación que se desarrolló durante esta semana, la Corporación El Bosque, sostenedor del Liceo Camilo Henríquez y el Sindicato de Funcionarios de la institución, lograron conciliar sus diferencias y llegar a un acuerdo este viernes. De esta forma se pone fin a la huelga que se extendió durante varios meses y que derivó en una serie de disputas legales entre las partes involucradas.

Así lo informó el seremi subrogante del Trabajo y Previsión Social, Claudio Pérez, quien dio a conocer la información, asegurando que “este esperado acuerdo representa un alivio tanto para los trabajadores como para la comunidad escolar en su conjunto, quienes vieron con preocupación como el proceso se dilataba sin llegar a una definición, que permitiera volver a desarrollar las actividades educativas con normalidad”.

De esta forma, los dirigentes del sindicato encabezados por su presidente, Eugenio López y representantes de la entidad sostenedora, firmaron en dependencias de la Inspección Provincial del Trabajo, el documento que ratifica que los trabajadores ponen fin a la huelga, en base a los puntos que se discutieron durante los últimos días y que finalmente dejaron conformes a ambas partes.

Para llegar a buen puerto, los involucrados trabajaron en generar las condiciones necesarias para lograr los acercamientos entre ambas partes, que permitieran una negociación exitosa.

Según lo informado por el representante, tanto de la Seremi de Educación, como la del Trabajo, la Superintendencia de Educación y la Inspección, monitorearon de cerca y de manera permanente todo el proceso, para facilitar los procesos destinados a destrabar el conflicto.

Finalmente, Pérez hizo un llamado a las partes para que “puedan superar las consecuencias de esta difícil negociación colectiva y retomar el proyecto educacional al más breve plazo, restableciendo la convivencia laboral y educacional al interior del establecimiento”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *