Sub oficiales mayores se despidieron de las filas de Gendarmería en la Cárcel de Temuco

La titular de Justicia de La Araucanía, explicó que existirá un profundo cambio al interior de la institución que busca modernizar a Gendarmería, sumando personal y readecuando normas de la carrera funcionaria.

Con un emocionante y último saludo a la Bandera de Gendarmería, cinco funcionarios de la promoción del año 1982 se despidieron de su institución que por más de 30 años los acogió. Es que se trató de la ceremonia de retiro que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Cárcel de Temuco y que contó con la presencia de la seremi de Justicia, Javiera Sabugo; la defensora regional, Barbara Katz; el director regional (s) de Gendarmería, comandante Álex Ilufi, funcionarios y familiares de los sub oficiales mayores.

“Es una hermosa etapa que acabamos de cumplir después de 30 años de servicio y que realizamos con mucho sacrificio, sobretodo al comienzo, cuando recién salimos de la Escuela. Muchas veces pasamos frio en el invierno y calor en el verano, cuando fuimos guardias de centinela en garita, sin embargo, nuestro amor por la institución hoy nos lleva a despedirnos. Pero nos vamos muy contentos y agradecidos de todo lo vivido ya que crecimos como personas y como funcionarios de Gendarmería”, señaló Juan Quidel, sub oficial mayor.

Mientras que la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, recalcó el compromiso de los gendarmes con la institución, ya que reconoce que no es un trabajo fácil. “Es muy grato ser parte de la ceremonia, ya que vemos como cinco nuevos sub oficiales mayores hoy abren nuevos caminos en sus vidas, luego del gran trabajo y recorrido que realizaron como funcionarios públicos. Quiero reconocerlos ya que los gendarmes de nuestro país, son mucho más que cuidadores de presos, por eso el Gobierno está sumamente comprometido con la institución y por ejemplo, va a aumentar a 5 mil nuevos funcionarios”.

Modernización para Gendarmería

En la oportunidad, la titular de Justicia de La Araucanía, explicó que existirá un profundo cambio al interior de la institución que busca modernizar a Gendarmería incrementando su personal y readecuando las normas de la carrera funcionaria, esto luego que el Presidente firmó un proyecto de ley que tiene por objetivo actualizar y potenciar a la institución.

“Con ello se permitirá destrabar los ascensos, se incorporará gente que haya tenido estudios previos hasta los 26 años y se podrá eliminar la norma que sólo podían entrar solteros a la institución; todo en  busca de entregar mejores condiciones para los nuevos funcionarios que ingresen a Gendarmería de Chile”, dijo Sabugo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *