Subsecretaria de Sernam se reunió con familia de mujer asesinada en Victoria

visita subsecretaria del serman en victoria

“Tenemos que promover un cambio cultural en donde se entienda que la violencia al interior de las parejas no es algo natural, y para ello debemos impulsar un trabajo que comience con las niñas y niños”, enfatizó Viviana Paredes.

La subsecretaria de Sernam, Viviana Paredes, viajó a la comuna de Victoria, para reunirse con la familia de María de la Cruz Cisterna Labrín, la mujer asesinada por su ex conviviente, Eduardo Herrera Cifuentes.

“La familia está con mucho dolor, muy afectados psicológicamente y hemos venido a entregarles todo nuestro apoyo en estos tristes momentos”, sostuvo la autoridad, quien se trasladó hasta la comuna de Victoria, en donde visitó a Robinson, el hijo mayor de María, a quien le entregó sus condolencias. Además, la subsecretaria se reunió con Carabineros de la comuna para reforzar las coordinaciones que ambas instituciones realizan en el ámbito de la violencia hacia la mujer.

“Hoy hemos tenido que lamentar este nuevo femicidio en nuestro país, el tercero en la Región de La Araucanía. Tenemos que promover un cambio cultural en donde se entienda que la violencia al interior de las parejas no es algo natural, y para ello debemos impulsar un trabajo que comience con las niñas y niños”, enfatizó la autoridad del Sernam. A ello, agregó que “las mujeres deben denunciar la violencia de la cual son objeto, para que así se pueda activar toda la red de protección social y legal con  que contamos”.

Recordemos la ex pareja habría llegado a eso de las 08 horas hasta el domicilio de la mujer, quien salía a trabajar hasta una vivienda cercana en donde se desempeñaba como asesora del hogar en el kilómetro 4,5 camino a la localidad de Quino, en el Fundo San Luis, comuna de Victoria.

En ese instante fue abordada por el hombre -que llegó en su vehículo desde Victoria hasta el sector rural- el que se acercó a ella y le disparó en al menos tres oportunidades con una escopeta, matándola instantáneamente. Luego, Eduardo Herrera Cifuentes se disparó en la cara con la misma arma.

Por Bárbara Eytel

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found