Sujeto que transportaba drogas volcó cerca de Perquenco luego de intentar evadir control policial

Con la ayuda del perro policial “Elier”, se halló en el portamaletas tres bolsos, los que contenía 14 paquetes cubiertos con papel alusa, con 11 kilos 105 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 22 mil 210 dosis de la droga, con un valor de111 millones de pesos.

Carabineros del OS-7 incautaron 11 kilos de droga en medio de un control carretero en la Ruta 5 Sur, a la altura de Perquenco.

En los instantes en que un conductor era fiscalizado y al notar la presencia del perro antidrogas “Elier”, el sujeto se dio a la fuga a gran velocidad, intentando ingresar a la comuna de Perquenco por el acceso norte, perdiendo el control del vehículo en la arriesgada maniobra, volcando a un costado de la ruta.

Luego de aquello, personal de Carabineros procedió a su detención, iniciando una búsqueda al interior del móvil con perro policial “Elier”, hallando en el portamaletas tres bolsos, los que contenía 14 paquetes cubiertos con papel alusa, con 11 kilos 105 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 22 mil 210 dosis de la droga, con un valor de111 millones de pesos.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros, confirmó que “el sujeto, al advertir que iba a ser controlado por el ejemplar canino que conforme a su adiestramiento clara e inequívocamente iba a detectar la presencia de drogas que transportaba en el maletero del vehículo, opta por darse a la fuga, por lo cual Carabineros realiza un seguimiento controlado. A partir de ello, el sujeto pierde el control del vehículo y es detenido junto con verificar que en el portamaletas trasladaba bolsos y distintos contenedores que totalizan más 11 kilos de marihuana”, afirmó el general, precisando que se trata de droga de un alto valor, “por cuanto se trata de las sumidades floridas de la marihuana, conocidas en la jerga de los consumidores problemáticos de drogas como cogollos”.

El detenido fue presentado -en esta jornada- a la audiencia de control de la detención, logrando la Fiscalía prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de cuatro meses.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *