Tabla Periódica Interactiva se exhibe en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco

Iniciativa, coordinada por el Programa Explora Conicyt, continúa su viaje por diversos establecimientos educacionales de La Araucanía.

Hasta el próximo viernes 8 de junio estará en exhibición en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco,la Tabla PeriódicaInteractiva que trajo a la región el Programa Explora Conicyt. La estructura fue creada por científicos de la Facultad de Química dela Universidadde Concepción, bajo el alero del museo interactivo Cicat e incluye un total de 118 cubos de madera.

En cada uno de ellos se puede visualizar de manera didáctica y entretenida los diferentes elementos químicos, su clasificación, uso, cantidad disponible en la tierra y un dato curioso.

El objetivo es enseñar de manera dinámica las ciencias químicas a los estudiantes tanto de enseñanza básica y media. La exhibición se encuentra instalada en el patio interior del establecimiento y es visitada constantemente por los estudiantes.

Ana María Jelvez, profesora de Biología del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, indicó que se ha podido observar mucho interés por parte de los estudiantes debido a lo didáctico y llamativo dela TablaPeriódicaInteractiva.

 

Recorrido por la región

“Lo atractivo de la muestra hace que los estudiantes adquieran un auto aprendizaje. Ellos vienen, observan y se van informando y adquiriendo nuevos conocimientos de manera personal”, dijo Ana María Jelvez.

La profesora del Liceo Camilo Henríquez explicó que el diseño dela TablaPeriódicaInteractiva y la asociación de cada uno de los elementos con un objeto de la vida diaria, permite que los alumnos puedan interactuar y aprender con la estructura.

Desde abril pasado que la estructura comenzó su recorrido porLa Araucanía.Yaestuvo en exhibición en el Liceo Tiburcio Saavedra de Temuco yla EscuelaSantaRosa de Traiguén, despertando gran interés entre estudiantes y docentes.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found