Tala de árboles deja sin luz a más de mil familias en Provincia de Malleco

Frontel informó que la reposición del servicio será aproximadamente a las 20 horas, debido a que las faenas causaron el quiebre de 4 postes.

Faenas de tala de árboles desarrolladas por terceros, fueron la causa que provocó el corte de energía registrado esta mañana y que dejó sin suministro eléctrico a las localidades de Esperanza, Mininco y otros sectores aledaños de la Provincia de Malleco, en La Araucanía. Frontel informó que se espera la recuperación del servicio para las 20 horas de esta tarde, aproximadamente.

Al respecto, el jefe comercial de la empresa eléctrica, Guillermo Ruiz, informó que la falla del Reconectador Esperanza-Mininco se registró a las 10.50 horas de hoy miércoles debido a la tala de árboles realizada por terceros.

“Frontel siente un deber aclarar que la falla en el sistema se debió a causas absolutamente ajenas a la empresa. Además, como consecuencia de esta tala se quebraron cuatro postes de media tensión y volver a instalarlos tardará toda la jornada por lo que esperamos reponer el servicio en torno a las 20 horas de hoy”, recalcó.

El corte dejó sin suministro a las localidades de Esperanza, Mininco y a los sectores rurales Comunidad Maica, Unión Huapitrio y Salto Chancahua. La caída del suministro dejó sin luz a mil 185 familias de la zona detallada. “Lamentamos profundamente que por irresponsabilidades de terceros, estos sectores se hayan visto afectados en el servicio. En este sentido, le solicitamos a la comunidad que cuando planifiquen una tala de árboles, tomen las precauciones necesarias o informen a Frontel para trabajar en conjunto resguardando que el servicio”, manifestó Guillermo Ruiz.

Frontel mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021 para recibir la información de cortes de energía de parte de los usuarios, además de su sitio web www.frontel.cl para este mismo efecto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *