Taller de género abordó en Temuco los desafíos y dilemas de la inclusión política femenina en Chile

Evento, organizado por la Coordinación Regional del Programa Explora Conicyt, contó con importantes panelistas encabezadas por María de Los Ángeles Fernández, directora ejecutiva de la Fundación Chile 21.

Abordar los desafíos y dilemas sobre la inclusión política femenina en el Chile actual fue el tema central del taller de género organizado recientemente por la Coordinación Regional del Programa Explora Conicyt.

El evento se desarrolló en el auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera y contó con importantes y destacadas panelistas encabezadas por la directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, María de Los Ángeles Fernández. El panel estuvo integrado también por la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) Verónica Garrido y la actual concejala de Temuco, Genoveva Sepúlveda.

El taller se denominó “Participación e inclusión política femenina en el Chile actual: tareas pendientes y dilemas insospechados” y abordó aspectos fundamentales de esta temática vigente en el país ad portas de un nuevo proceso electoral.

 

Desafíos

Lograr que los avances que se concreten en materia de inclusión política femenina en Chile queden sustentadas en leyes, es uno de los principales desafíos sobre esta importante temática. Así lo indicó María de Los Ángeles Fernández, directora ejecutiva de la Fundación Chile 21, quien agregó que reflexionar sobre estos temas es fundamental en un año en que nuestro país enfrentará elecciones en octubre.

Por su parte la directora regional del Sernam, Verónica Garrido, expuso respecto a su experiencia como mujer en el mundo de la política y entregó detalles respecto al “Programa 600 Líderes Políticas para Chile”, iniciativa que busca capacitar a mujeres en áreas como financiamiento electoral, negociación, resolución de conflictos, liderazgo y oratoria.

La actual concejala de Temuco, Genoveva Sepúlveda, abordó desde su experiencia personal los problemas y desafíos como mujer de ejercer cargos políticos por cuatro periodos seguidos.

La actividad concluyó con una ronda de preguntas de los asistentes al taller de género organizado por el Programa Explora Conicyt, público conformado principalmente por alumnas de enseñanza media de diversos colegios de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *