Técnico en Agrícola y Ganadero de Santo Tomás se acreditó por cinco años

técnico agrícola de la UST Temuco

La certificación fue otorgada por la agencia Acreditadora de Chile AyC. La carrera estará acreditada en 6 sedes.

Una excelente noticia recibió la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, tras acreditarse por un período de cinco años, desde diciembre de 2014 a diciembre 2019.

La certificación, otorgada por la agencia Acreditadora de Chile AyC, determinó que la carrera estará acreditada en seis sedes.

Al respecto, Paola Ulloa, directora nacional del Área de Recursos Naturales, manifestó que “este importante logro da cuenta del trabajo sistemático que ha desarrollado el equipo de la carrera, conformado por docentes, estudiantes, administrativos y empresas. No es fácil obtener este resultado en carreras con un componente práctico tan fuerte, que nos obliga a contar con empresas en convenio para realizar prácticas y pasantías, conjuntamente con un Centro Demostrativo en cada sede, donde los estudiantes pueden practicar las técnicas de producción y poner a prueba sus competencias transversales que, más adelante, les van a servir en sus desempeños laborales”, indicó.

En tanto, la jefa de carrera en Santo Tomás Temuco, Sandra Fehlandt, sostuvo que “recibimos con orgullo esta noticia, que avala el buen trabajo que estamos desarrollando para formar estudiantes comprometidos con su entorno. Además, es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de directivos, docentes y funcionarios”, dijo.

La carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás estará acreditada en las siguientes sedes y jornadas: Viña del Mar (Diurna), Curicó (Diurna), Talca (Diurna), Los Ángeles (Diurna), Temuco (Diurna) y Osorno (Diurna).

Por Mauricio Antivil

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found