Tecnología pionera que mide el C02 llega a restaurantes de Temuco gracias a gestión municipal

Son 100 dispositivos que previenen la propagación del Sars-Cov-2 que se instalarán en bares y restaurantes de la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados (Agra), iniciativa financiada por la Municipalidad para acelerar la reactivación económica.

Para impulsar la reactivación económica en Temuco, el municipio entregó una subvención de 17 millones de pesos que permitió la compra de 100 medidores de dióxido de carbono (CO2).
Esta tecnología, que previene la propagación del coronavirus, monitorea la calidad del aire y, cuando alcanzar determinado valor, el sensor indica que el ambiente debe ser ventilado.
Según explicó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, los medidores de CO2 se instalarán en diversos bares y restaurantes afiliados a la Agra, iniciativa que busca mejorar las condiciones de trabajo de los emprendedores y generar confianza en la ciudadanía.
“Teníamos un compromiso con los emprendedores gastronómicos de apoyarlos. Estos dispositivos llegan en un momento oportuno, justo cuando la comuna pasa a Fase 3. Los emprendedores no lo han pasado bien. Necesitamos que el comercio se reactive, lo que es uno de los ejes de nuestra gestión municipal”, destacó el edil.
La iniciativa fue valorada por vicepresidenta de Agra, Raquel Muñoz, quien afirmó agradeció el apoyo del municipio “para seguir trabajando en un ambiente seguro. Esta medida se suma a los protocolos que nos exige la autoridad sanitaria y nos entrega mayor tranquilidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *