Tele basura: Periodista Mónica Pérez marca récord de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión

Nueva denuncia a Pérez es la segunda en el año en su contra, tras ser acusada de difundir fake news (noticias falsas) durante el mismo noticiero sobre la nueva Constitución, y ha alcanzado en solo un mes casi el 50 por ciento del promedio anual de denuncias.

El pasado viernes, durante la edición central de Teletrece, Mónica Pérez protagonizó un polémico despacho al conversar con un hombre que perdió su hogar tras los incendios en Viña del Mar, donde la periodista consultó al viñamarino: “¿Cómo va a pasar la Navidad?”, no obteniendo respuesta y haciendo llorar al vecino del sector Nueva Aurora. Tras este episodio, Pérez recibió el repudio de los televidentes en redes sociales, quienes decidieron denunciar al noticiero en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), marcando nada menos que un récord de denuncias en la historia de la televisión chilena.

Según informó Página 7, el CNTV ha confirmado haber recibido “más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre, que aluden a la polémica periodista Mónica Pérez”, detallando que los reclamos acusan de “trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo”, además de aludir a “temas de ética periodística”.

Esta denuncia a Pérez, la segunda en el año en contra de ella, tras ser acusada de difundir fake news durante el noticiero sobre la Nueva Constitución, ha alcanzado en solo un mes casi el 50 por ciento del promedio anual de denuncias.

Como era de esperar, ni Canal 13 ni la periodista han hablado al respecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *