Temuco: Autoridades coordinan medidas de seguridad para final de Copa Chile entre la “U” y la “UC”

medidas de seguridad en estadio temuco

Encuentro se realizará el 8 de mayo en el Germán Becker y las entradas tienen un valor de 9 mil pesos galería, 15 mil tribuna andes y 30 mil Pacífico, boletos que estarán disponibles a través del sistema Ticketpro.

Alrededor de una hora estuvieron reunidos en la sala de conferencias del Estadio Germán Becker, autoridades nacionales, regionales y comunales, coordinando las medidas de seguridad que se adoptarán el próximo 8 de mayo, cuando se juegue en el principal recinto deportivo de la capital regional de La Araucanía, el partido de fútbol válido por la final de la Copa Chile y que animarán los equipos de Universidad Católica y Universidad de Chile.

Tras la reunión de coordinación, que fue presidida por el intendente Andrés Molina, la comitiva, también integrada por el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristian Barra; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; el jefe de competiciones de la Anfp, René Rosas; el general de Carabineros de la Novena Zona de La Araucanía, Iván Bezmalinovic; el jefe nacional de Estadios, el general de Carabineros, Alejandro Olivares; el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, recorrieron las instalación del estadio que espera albergar a 16 mil hinchas.

El intendente Molina calificó de fructífera la reunión sostenida con todos los entes involucrados en dicho encuentro deportivo de carácter nacional, precisando que se adoptarán todas las medidas del caso para que éste nuevo  clásico universitario sea una fiesta del deporte regional y una demostración en la cual la familia pueda participar sin inconvenientes y de manera segura a la final de la Copa Chile.

“Hay una serie de detalles que hemos visto y que darán ventaja a que la gente de La Araucanía pueda acceder a las entradas, al mismo tiempo, el trabajo de Carabineros con la presencia del jefe nacional de estadios, el general de Carabineros, Alejandro Olivares y todo su equipo, da cuenta de la preocupación que estamos teniendo con antelación a este partido tan relevante e importante”, sostuvo Molina.

 

Seguridad

Por su parte, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristian Barra, destacó las gestiones realizadas por el alcalde Becker para traer a Temuco la final de la Copa Chile, agregando que es una gran oportunidad para los hinchas de regiones.

Barra, dijo que controlarán las entradas vendidas a los clubes involucrados en la final y el día del partido tendrán disponible el sistema de control móvil para controlar el ingreso de las personas al estadio.

“Como ocurre regularmente, es un guardia cada 100 personas, por lo tanto tendremos 160 guardias, más 60 monitores para el sistema de control de identidad y control de aforo; y esperamos que realmente podamos dar un ejemplo que el fútbol se puede jugar sin violencia y estoy seguro que en la medida que más gente de regiones venga a esta final tendremos una fiesta del deporte y del fútbol”, precisó Barra.

medidas de seguridad en estadio temuco 2

Preparados

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, en tanto, dijo que con antelación se están tomando todas las medidas para asegurar en los hinchas la seguridad antes, durante y después de este nuevo superclásico del fútbol chileno.

“Y le hemos solicitado al gobernador de Cautín, que se tomen los seguros pertinentes para resguardar el entorno de nuestro Estadio Germán Becker. Y sólo esperamos que esta sea una gran fiesta familiar y no un encuentro de delincuentes en el principal recinto deportivo de la comuna y eso no lo vamos a aceptar”.

El jefe comunal agregó que la ciudad está preparada para recibir a los numerosos hinchas que llegarán desde otras ciudades del país, enfatizando que todos los elementos técnicos y humanos para que dicho compromiso deportivo se desarrolle en total normalidad.

 

ANFP

A su vez, René Rosas, gerente de competiciones de la ANFP, precisó que la reunión fue provechosa y en la cual participaron todos los organismos que deben velar por la seguridad el día del partido entre las universidades de Chile y Católica.

“Es de esperar que salga todo tal como está planificado y sin ningún problema”. Agregando Rosas que se asignó el sector sur del estadio para la barra de Universidad Católica, mientras que en el codo norte se ubicarán los hinchas de Universidad de Chile.

Cabe recordar que el partido entre la “U” y la “UC”, se iniciará a las 20 horas del próximo 8 de mayo en el Estadio Germán Becker. Y las entradas tienen un valor de 9 mil pesos galería, 15 mil pesos tribuna andes y 30 mil pesos Pacífico, boletos que estarán disponibles a través del sistema Ticketpro.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *