Temuco: Carabineros de La Araucanía renovaron 19 vehículos para reforzar la prevención y seguridad

nuevos vehículos para carabineros araucanía

Intendente Luis Mayol y general Andrés Gallegos, recibieron los siete radiopatrullas y 12 furgones marca Dodge, que se distribuirán en distintas comunas de la región para el resguardo de la ciudadanía.

Carabineros de la IX Zona Araucanía recibió 19 vehículos policiales, los que serán distribuidos en las distintas comunas de la región para reforzar la labor preventiva y seguridad en beneficio de la comunidad.

En una ceremonia presidida por el intendente Luis Mayol y el jefe de la IX Zona Araucanía, general Andrés Gallegos, el personal de Carabineros recibió las llaves de los vehículos que inmediatamente encendieron balizas para salir a patrullar las comunas de Angol, Collipulli, Capitán Pastene (Lumaco), Padre Las Casas, Temuco, Villarrica, Pucón y las tenencias de Carreteras de Malleco y Cautín Sur, lugares donde fueron destinados.

Se trata de siete radiopatrullas y 12 furgones policiales de la marca Dodge modelo Charger Police y Durango 4×2, respectivamente, los que cuentan con un diseño policial de fábrica, con una inversión aproximada de 633 millones de pesos.

La llegada de los nuevos vehículos a La Araucanía tiene por objetivo renovar y modernizar la flota, y en lo operativo, una mayor eficacia, mejorar los tiempos de respuesta y en definitiva, otorgar un mejor servicio a la comunidad.

“Hoy estamos haciendo entrega a la ciudadanía, a la Región de La Araucanía, tanto a la Prefectura de Malleco, Cautín y Villarrica, de 19 vehículos que se incorporan y renuevan el parque vehicular de Carabineros en la región, esto, para estar más cerca de la gente, disminuir la victimización y atrapar a los delincuentes. Esa es la idea del esfuerzo que está haciendo el Gobierno, Carabineros de Chile, los carabineros de La Araucanía, para hacer una región donde la gente se sienta más segura y así lograr el desarrollo y el bien común”, enfatizó el general Andrés Gallegos, jefe de la IX Zona Araucanía.

“Nosotros anunciamos que íbamos a entregar alrededor de 77 vehículos de aquí a octubre. Son 19 vehículos construidos especialmente para labores policiales. Tienen puertas blindadas y una serie de elementos que son apropiados y específicos para esta función. Por tanto, de aquí a octubre, vamos a tener 77 vehículos nuevos para Carabineros de La Araucanía, para que de esta forma, pueda renovarlos y cumplir mucho mejor su función en una zona muy grande”, señaló el intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Los vehículos, de fabricación americana, están adaptados con una serie de elementos de seguridad, infraestructura y tecnológicos, en beneficio de la labor policial para un mejor servicio para la ciudadanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *