Temuco contará con el polideportivo más grande del sur de Chile

Instalación contará con tres multicanchas, piscina semi olímpica techada y temperada, administración, sala de musculación equipada, enfermerías, camarines, baños, graderías, bodegas, cabina de iluminación y audio, sala de vestuario, cocina y sala técnica.

Hasta Campos de Deportes Ñielol llegó el alcalde Miguel Becker, junto al director regional del IND, Edison Tropa, para entregar el terreno a la empresa Capreva S.A, que estará a cargo de la construcción del Polideportivo Temuco, obra que forma parte del programa Chile Entrena, anunciado por el Presidente Piñera y que significa la construcción de 30 recintos para la práctica de distintas disciplinas en todo el país.

Las autoridades, junto a los representantes de la empresa constructora, recorrieron el lugar donde se emplazará la obra, cuya inversión supera levemente los 3 mil 141 millones de pesos.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto Chile Entrena, la superficie de construcción del Polideportivo Temuco será de 4 mil 544 metros cuadrados, que consideran tres multicanchas, una piscina semi olímpica techada y temperada, administración, sala de musculación equipada, enfermerías, camarines, baños, graderías, bodegas, cabina de iluminación y audio, sala de vestuario, cocina y sala técnica.

Centro deportivo del sur de Chile

En tanto, 513 es el espacio considerado para espectadores en zona de multicanchas y 92 el número de personas en zona de piscina.

Respecto de la iniciativa, el alcalde Becker dijo que “esta es una gran inversión para nuestra comuna y queremos que Temuco se convierta en el centro deportivo del sur de Chile y esto, sin duda, viene a engrosar la lista de los grandes proyectos deportivos que hemos construido y que esperamos poder continuar desarrollando durante los próximos años”.

El edil agregó que el Polideportivo será un espacio que dará cabida gratuita a todos los deportistas y habitantes de la comuna, esperando de igual modo que dichas instalaciones puedan ser la cuna de talentos deportivos y que Temuco sea una comuna que constantemente aporte deportistas de elite que compitan en el concierto internacional, representando a Chile.

 

Hito deportivo

En tanto, Edison Tropa, director regional del IND, señaló que Temuco está marcando un hito nacional con el programa Chile Entrena, que busca mejorar el nivel de la infraestructura deportiva del país para permitir que la gente pueda practicar deporte y disminuir las cifras actuales de sedentarismo.

“Este es un Polideportivo de los más grandes que se van a construir en el país, similar sólo al que se construirá en Valparaíso, así es que esto es un tremendo avance que va a permitir contar con la primera piscina pública temperada, un espacio equipado para la práctica de varios deportes, equipado con las implementación de última tecnología para que la gente tenga un espacio motivando y digno para la práctica deportiva”, concluyó Tropa.

Por último, es preciso señalar que durante los 270 días considerados por la empresa para construir el Polideportivo Temuco, el resto de las instalaciones de Campo de Deportes Ñielol seguirán funcionando en forma normal.

2 thoughts on “Temuco contará con el polideportivo más grande del sur de Chile

  1. FELICITACIONES POR ESTOS MARAVILLOSOS PROYECTOS QUE SE BENEFICIA TODA LA POBLACIÓN. ASÍ DAN GANAS DE VIVIR EN ESTA CIUDAD, QUE TIENE TANTAS LIMITACIONES EN CUANTO AL DEPORTE. APROVECHO DE HACER UN ALCANCE CON RESPECTO A LAS MÁQUINAS QUE HAN SIDO INSTALADAS EN DIFERENTES LUGARES DE TEMUCO, CREO QUE DEBIERAN TENER TECHO PUES EN UNA CIUDAD DONDE LLUEVE GRAN PARTE DEL INVIERNO ES UNA PENA QUE POR ESTE MOTIVO NO SE PUEDAN OCUPAR ESTOS EQUIPOS. EN PUERTO MONTT ESTÁN BAJO TECHO Y PORQUÉ ACÁ NÓ??.

    LES SALUDA ATTE.,

    CINTHIA PONCE HIDALGO

  2. FELICITACIONES POR ESTOS MARAVILLOSOS PROYECTOS QUE SE BENEFICIA TODA LA POBLACIÓN. ASÍ DAN GANAS DE VIVIR EN ESTA CIUDAD, QUE TIENE TANTAS LIMITACIONES EN CUANTO AL DEPORTE. APROVECHO DE HACER UN ALCANCE CON RESPECTO A LAS MÁQUINAS QUE HAN SIDO INSTALADAS EN DIFERENTES LUGARES DE TEMUCO, CREO QUE DEBIERAN TENER TECHO PUES EN UNA CIUDAD DONDE LLUEVE GRAN PARTE DEL INVIERNO ES UNA PENA QUE POR ESTE MOTIVO NO SE PUEDAN OCUPAR ESTOS EQUIPOS. EN PUERTO MONTT ESTÁN BAJO TECHO Y PORQUÉ ACÁ NÓ??.

    LES SALUDA ATTE.,

    CINTHIA

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found