Temuco cuenta con cinco plazas inclusivas infantiles

Municipalidad inauguró cinco plazas, con una inversión de 190 millones de pesos, en diversos puntos de la ciudad y con un sello especial que pretende transversalizar la calidad del mobiliario urbano en todos los sectores de la comuna.

Como una forma tangible de democratizar los espacios públicos y brindar la misma calidad del mobiliario urbano y juegos infantiles en todos los sectores, la Municipalidad de Temuco, a través de su Departamento Proyectos Urbanos Comunitarios, ejecutó la construcción de cinco plazas de primer nivel, inversión 100 municipal por 190 millones de pesos que ya fue inaugurada por el acalde Roberto Neira y que la comunidad ya puede disfrutar.

Todas estas plazas cuentan con acceso universal, mobiliario urbano de la mejor calidad y durabilidad, piso especial que reduce considerablemente el riesgo de accidentes, entre otras particularidades que permitirán que las y los vecinos de la comuna disfruten de espacios públicos de calidad de forma equitativa y democrática.

En este contexto, el alcalde señaló que “hemos inaugurado cinco plazas de alto nivel porque queremos una ciudad integrada, sin hacer distinción del lugar donde viven, eso es construir una comuna mirando a todos por igual”, dijo Neira, quien además hizo un llamado a los vecinos a “que cuiden estos espacios y que nos llamen cuando sorprendan a personas tratando de dañar esta inversión que beneficia a las y los niños de Temuco”.

Cinco plazas

En detalle, el municipio inauguró estas cinco modernas plazas, siendo la de mayor envergadura, tanto en inversión como en utilización del espacio público, la construida en el Fundo El Carmen, con una inversión de 64 millones de pesos, una superficie total de mil 20 metros cuadrados2, proyecto ubicado en calle Los Físicos con Avenida Luis Durand y, según todos sus dirigentes del sector, el macrosector era una zona con carencia de juegos para los infantes.

En paralelo, el municipio inauguró otras cuatro plazas como la denominada “Área Verde Ampliación Las Quilas”, con una inversión de 43 millones de pesos y una superficie total de 130 metros cuadrados, la cual está ubicada en calle Los Sauces, y Pasaje Los Ulmos; la “Plaza San Isidro en Proceso de Recuperación”, ubicada en el macrosector Labranza, con un monto de inversión de 42 millones de pesos y una superficie total del área verde de 130 metros cuadrados, en un espacio situado en la intersección de calle Los Maitenes con San Isidro.

Finalmente, las otras dos plazas corresponden al “Área Verde Villa Aitue”, del sector Amanecer, con una inversión de 42 millones de pesos y una superficie total del área verde de 132 metros cuadrados. Este proyecto mejora el área verde ubicada en calle Milano esquina Ocaso.

Además, se inauguró la quinta plaza (la segunda en Labranza) con el nombre designado por los vecinos: “Área Verde Ruca Tamy”, con una inversión de 41 millones de pesos y una superficie total del área verde 132 metros cuadrados, en un proyecto que mejoró el área verde ubicada en calle Los Pensamientos con Loncotraro.

En su mayoría, todas estas obras consideran la instalación de juego infantiles, un modular y un juego inclusivo, dos columpios, una cesta, dos resortes con piso de caucho, policromado, sobre base de hormigón, delimitado con solerilla, acceso inclusivo y valla como barreras de protección.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *