Temuco cuenta con nueva y moderna flota de camiones recolectores de basura

Autoridades municipales aprovecharon la llegada de los ocho nuevos camiones para dar a conocer el nuevo modelo de trabajo, que tiene como novedad el fortalecimiento de la separación de origen y el reciclaje.

Son más de 200 millones de pesos al año los que ahorrará la Municipalidad de Temuco gracias a su nueva “estrategia sustentable” que permitirá optimizar los recursos y el servicio que la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realiza a las y los ciudadanos de la comuna.

Con una inversión de más de mil millones de pesos, se materializó la adquisición de estos nuevos recursos para mejorar en eficiencia y eficacia, en la sustentabilidad de la comuna. En ese sentido, el alcalde Neira dijo que “cuando asumimos, nos encontramos con una dotación de camiones en muy mal estado y junto al Concejo Municipal, creo que tomamos la decisión correcta y compramos 12 unidades recolectoras nuevas, así como la compra de dos camionetas nuevas, adquiridas para actuar de forma rápida e intervengan lugares que el camión no pudo cubrir”, indicó.

Además, se reacondicionaron algunos camiones antiguos para selección de cartones, vidrios, voluminosos y otros para separación de origen. “Vamos a iniciar varios planes pilotos de separación de origen en Fundo El Carmen, Villa Juan Pablo Segundo y otro en edificios, para ir avanzando en esta misión de convertir a Temuco en una ciudad sustentable, así como mejorar considerablemente el servicio de retiro municipal de basura”, sentenció.

De esta forma se está dando una solución a la ciudadanía en estas materias, trabajo que se complementa con el que realiza la Fundación Cumplido Circular con el retiro de cientos de toneladas de plástico y retornando a la comunidad mobiliario urbano que dan vida a las “Ecoplazas”. “Queremos educar a la población en el proceso de separación de origen selectivo, a través de funcionarios capacitadas para estas materias”, dijo Neira.

Se informó además que se solicitará al Concejo Municipal la posibilidad de entregar los camiones antiguos a las comunas vecinas de Perquenco, Gorbea y Ercilla.

Con la llegada de ocho nuevos camiones, que completan un total de 12 unidades recolectoras año 2022, el municipio completa e incrementa su flota vehicular con fuerte inversión en el reciclaje y compostaje, lo que permitirá, a través de la concientización de la comunidad en la separación de origen, convertirse en una ciudad sustentable y verde.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *