Temuco: Evalúan positivamente Programa Control Cero Alcohol

Alcalde destacó el positivo cambio de conducta que han adoptado muchos conductores de la comuna, quienes dijo, han entendido que beber y conducir no son compatibles.

Una baja importante en las cifras estadísticas a nivel nacional, registran los accidentes de tránsito producto del alcohol y que a nivel regional y comunal también han disminuido considerablemente.

Así lo confirmaron el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto al director regional del Senda, quienes acompañaron la toma de alcotest a conductores que alrededor del mediodía de hoy (jueves) circulaban por Avenida Alemania, iniciativa que forma parte de la campaña “Control Cero Alcohol”.

Según antecedentes proporcionados por el Senda regional, desde enero del presente año hasta la fecha, fueron fiscalizadas 742 personas, entre hombres y mujeres, de los cuales 20 fueron detectados conduciendo bajo condiciones físicas deficientes, 16 bajo la influencia del alcohol, y 9 en estado de ebriedad.

En la oportunidad, el alcalde Miguel Becker destacó el positivo cambio de conducta que han adoptado muchos conductores de la comuna, quienes dijo, han entendido que beber y conducir no son compatibles.

“Esperamos continuar con esta campaña y que las personas sigan tomando conciencia, con el propósito de evitar cualquier accidente que tenga relación con el consumo excesivo de alcohol y drogas, que a la larga significan muertes de personas de nuestra ciudad, región y país”, dijo el jefe comunal.

Respecto a la entrada en vigencia de la ley que prohíbe el consumo de cigarrillos en espacios públicos, el edil dijo que el municipio ha adoptado una serie de medidas con el fin de hacer cumplir la ley que se inicia precisamente a  la medianoche de hoy.

 

Satisfecho

Cabe precisar que el programa “Control Cero Alcohol”, consiste en operativos nocturnos que se realizan especialmente los fines de semana, en sectores estratégicos identificados en conjunto con Carabineros por su alta incidencia en accidentes de tránsito.

En estos operativos, se realizan pruebas de alcotest aleatorios a los conductores, para determinar si conducen bajo los efectos del alcohol. Si ello ocurre, se aplican alcoholemias “in situ”, sin necesidad de tener que trasladar a la persona a un centro asistencial, facilitando la labor de Carabineros. Acción que precisó Jorquera, continuarán efectuando durante todo el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *