Temuco: Familia Luchsinger rechazó reunirse con Evelyn Matthei

Jorge Luchsinger MacKay

Los hijos del matrimonio asesinado en enero de este año en Vilcún, señalaron que no querían que el caso que los afecta se politice. Por ello, la candidata aliancista se reunió sólo con el abogado.

Jorge Luchsinger MacKay rechazó este viernes reunirse con la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, para evitar que el caso de sus padres, que murieron quemados en Vilcún, se politice.

La ex ministra del Trabajo viajó este viernes a Temuco para reunirse en privado con la familia Luchsinger-MacKay, pero la información se filtró a través de la prensa y la cita no se concretó.

La idea de la abanderada aliancista era intercambiar puntos de vista respecto a las declaraciones de Michelle Bachelet, quien señaló que no era necesario aplicar la ley Antiterrorista para el caso del matrimonio, en el cual está detenido el machi Celestino Córdova.

“Se puede interpretar como que nuestra reunión fuera tomada como un tema político y lo que menos hemos querido es que sea tomado del punto de vista político”, dijo Luchsinger a Canal 13.

La candidata oficialista sólo se reunió con el abogado de la familia y tras la cita señaló que “yo lo que quería saber era más bien qué era lo que estaba sucediendo acá”, dijo.

Agregó que los conceptos de Bachelet implican “meterse en el convencimiento al que ha llegado el Ministerio Público” en cuanto a calificar como terrorista el ataque y que lo dicho por Bachelet, en el sentido de aplicar la ley común “es una señal política de intervención que no me parece”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *