Temuco: Fiscalía logra condena en contra de médico por violación y pide 10 años de presidio

Condena a Luis Nestor Avendaño

En el juicio, el persecutor acreditó que los hechos ocurrieron en un período comprendido entre el mes de marzo de 2010 y el 11 de diciembre de 2011, en la casa, que compartía con su conviviente ubicada en calle El Mollino 0550 de la Villa Los Sembradores de Labranza, Temuco. 

La Fiscalía logró la condena del médico y ex director del Consultorio Boyeco, Luis Nestor Avendaño Zapata, por el delito de violación impropia cometido en perjuicio de la hija de su conviviente, de 7 años de edad. Por este hecho, el fiscal Omar Mérida solicitó la imposición de una pena de 10 años de presidio.

En el juicio, el persecutor acreditó que los hechos ocurrieron un período comprendido entre el mes de marzo de 2010 y el 11 de diciembre de 2011, en la casa, que compartía con su conviviente ubicada en calle El Mollino 0550 de la Villa Los Sembradores de Labranza, Temuco.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco absolvió a Avendaño de otros delitos por los cuales había sido acusado, cometidos en perjuicio de una paciente y una funcionaria del Consultorio Boyeco, del cual era director. Respecto del primero de estos ilícitos, que afectaba a una menor de 13 años, el tribunal dio por acreditado los hechos, pero los situó en una fecha distinta, por lo que no era posible de sancionar.

El fiscal Mérida valoró la decisión tomada por el tribunal y explicó además el rol que jugó la madre de la menor en los hechos. “Estimamos que de no haber contado con la confianza de la madre de la niña, no podría haber ejecutado el delito, lo que sin dudas lo hace un delito más gravoso. Vencimos la presión de la defensa sobre la niña. Por eso pedimos que la pena sea la más alta”, señaló el persecutor.

La sentencia será leída el miércoles 27 de noviembre, a las 16 horas.

Por Jaime Arancibia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *