Temuco incluido: Sistema frontal obliga a suspender clases en 150 establecimientos educacionales de La Araucanía

En la Región, no tendrán clases los establecimientos municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.

El Ministerio de Educación confirmó esta noche la suspensión de clases en comunas de Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y en toda la Región del Biobío, debido al sistema frontal que ha afectado a la zona y que promete continuar con mayor complejidad durante el resto de la semana.

“La medida incluye a todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, de Servicios Locapes de Educación Pública, particulares subvencionados y particulares pagados”, indicó la autoridad.

En La Araucanía, 150 establecimientos educacionales no tendrán clases. Suspenderán todos los establecimientos municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.

En la Región del Maule la suspensión será para este miércoles en 23 establecimientos municipales en las siguientes comunas: Chanco, Pelluhue.

En la región de Ñuble, 149 centros educativos suspenderán actividades este miércoles, en los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco, Yungay.

Por último, en Los Ríos, ocho centros educativos suspenderán clases, abarcando la suspensión de todos los recintos municipales de la comuna de Lanco.

One thought on “Temuco incluido: Sistema frontal obliga a suspender clases en 150 establecimientos educacionales de La Araucanía

  1. Pero la medida es solo para los Establecimientos Municipales, por que el Ministerio no unifica criterio ante emergencia???

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *