Temuco: Vecinos de Labranza tendrán nuevo Puente Pfeiffer

Luego de la aprobación de los recursos, el municipio de Temuco iniciará la licitación de las obras, que, según los consejeros regionales, debería empezar los trabajos en enero de 2022.

Los años de espera y malas condiciones de vida comienzan a quedar atrás para los vecinos de la localidad de Labranza, ya que el Consejo Regional de La Araucanía aprobó el financiamiento por 998 millones de pesos para la reposición del Puente Pfeiffer y el mejoramiento de la Calle 3 Poniente, entre 1 Norte y Pasaje Pinar de este sector ribereño de la comuna de Temuco, luego de la Recomendación Social por parte del municipio.

Este nuevo proyecto, que se suma al Puente Zanahoria, inaugurado en 2019, permitirá una mejor conectividad para el sector, garantizando así mejores accesos para los cientos de vecinos que durante años han tenido que soportar la mala calidad de este puente, además de la tierra y barro en las calles en las diferentes estaciones del año.

Sobre esta aprobación de recursos por parte de los cores, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien llegó hasta el viejo Puente Pfeiffer para reunirse con los vecinos, dijo que “estamos muy contentos y agradecidos del Consejo Regional por aprobar este proyecto que ha sido una lucha de muchos años de muchos dirigentes que por más de 10 años tuvieron este atravieso con este puente con el peligro que reviste cruzar. Nosotros, como municipio, sacamos rápidamente las observaciones que estaban hace mucho tiempo estancadas y a la prontitud, también tuvimos la rápida respuesta del Consejo Regional en aprobar esta obra emblemática para Labranza”.

Luego de la aprobación de los recursos, el municipio de Temuco iniciará la licitación de las obras, que según los consejeros regionales, debería empezar los trabajos en enero de 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *