Temuco y otras 10 comunas de La Araucanía retroceden a fase 2 por pandemia

Volver a fase 2 significa que no se podrán abrir restaurantes ni cafés a público, solo delivery. Por lo que, sin duda, el daño al comercio gastronómico y a los comercios en general será muy tremendo en este retroceso”, sostuvo el dirigente gremial.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, manifestó su preocupación por el retroceso a fase de 2 en Temuco y en otras 10 comunas de La Araucanía, en el marco del plan de desconfinamiento.

“Volver a fase 2 significa que no se podrán abrir restaurantes ni cafés a público, solo delivery. Por lo que, sin duda, el daño al comercio gastronómico y a los comercios en general, será muy tremendo en este retroceso”, sostuvo el dirigente gremial.

Valezuela dijo que como sector esperan que estas medidas surtan efecto y que estarán conversando con las autoridades “para ir evaluando cómo se avanza y retomar esta fase 4 que tanto nos costó llegar”.

El timonel del comercio hizo un llamado al autocuidado y a tomar las medidas que corresponden para protegerse y de esta forma reactivar la economía regional que está tan afectada.

Las otras comunas de La Araucanía que se verán afectadas con la medida son Angol, Renaico, Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco y Cholchol.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *